Felicidades Demián Bichir y Emanuel Lubezki, 2 Mexicanos nominados al Oscar

Hoy es una de esas mañanas en que da gusto ver que el talento mexicano es reconocido. A las 5 de la mañana anunciaron las nominaciones a los premios Oscar y como todo el mundo sabe, la sorpresa fue Demián Bichir por su actación en “A Better Life” (director Chris Weitz). Quiero que sepan que fue el primero que anunciaron de los cinco actores, por orden alfabético, así que brincamos de emoción. (Ver Video)

Oscar announcements this morning. Snapshot, ABC Video on YouTube.

Hace unos meses puse un link aquí de una entrevista que le hicieron a Bichir en el NY Times y por lo visto, tanto a la reportera como a su humilde servilleta nos cautivó su persona. Aquí esta el link de nuevo: https://lifeinspanglish.wordpress.com/2011/08/22/a-must-see-movie-a-better-life/…Ojalá que puedan leerla y que vean la película, aunque sí te parte el corazón.

Tomada de la revista US Magazine.

Lo mejor fue la reacción de Bichir, quien dijo:

“I’m overwhelmed for having my name among those incredible actors. Hopefully more and more people will jump into iTunes and Netflix to see our film. That will be the biggest reward we could get. I dedicate this nomination to those 11 million human beings who make our lives easier and better in the US.”

¡Bravo Demián!
****
En la categoría de fotografía,  Emanuel Lubezki  fue nominado por su cinematografía de la película “Tree of Life” (el tema “Life” parece amuleto de la buena suerte, no?) del director Terence Malick.
El “Chivo” Lubezki (como le dicen de cariño) lleva varias nominaciones, y para mi que es el mejor fotógrafo de cine que hay. Claro que lo digo con orgullo porque veo sus películas desde que fue fotógrafo de “Solo con tu Pareja” (1991,  director Alfonso Cuarón). Ojalá que este sea su año.

Emanuel Lubezki trabajo con Terence Malick en "Tree of Life". Foto tomada del blog "Below the line" http://www.btlnews.com/awards/contender-director-of-photography-emmanuel-lubezki-the-tree-of-life/

Los premios Oscar son el 26 de Febrero. Prendamos veladoras y rezémosle a San Judas Tadeo amiguitos. Ya es hora que los mexicanos nos llevemos más premios y reconocimiento por hacer cine, algo que hacemos muy bien! Y estas nominaciones son muy bien merecidas. Felicidades a todos los nominados.

6 thoughts on “Felicidades Demián Bichir y Emanuel Lubezki, 2 Mexicanos nominados al Oscar

  1. wuuhuuu…ese Demián Bichir es de lo mejor que tiene este país , y entre nous, esta muuuuuy guapo (te acuerdas que fue a ver la casa en la que viví hace 11+ annitos)…fingers-crossed, veladoras y buena vibra para los mexicanos en los siguientes Oscares…xo sister!!

  2. Este año fue requisito ser guapo para poder estar nominado a mejor actor… ¿ya viste Tree of life? it is something. I didn’t really get it. NO he visto “A better life”, pero soy fan de los Bichir en especial el Bruno. Me acuerdo que vi al Demián cuando vivía en México,en plaza altavista en el cine hace mil años.. bye

  3. Cristy estamos en casa de gaby salazar con la any corella y salio el tema de tu blog, ya me habia metido el oscar me dijo y me encanto. Te mando un abrazote soy jessica garnier, pero soy anti cibernetica nunca entro ni a facebooks ni nada saludos. Escribeme

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s