Empezando bien el “Hola México” Film Fest

Anoche en el “Opening Night” del Hola Mexico Film Fest hubo de todo: Buen cine, mucho ambiente, musica, tequila, mole oaxaqueño, y paparazzis, todos reunidos en el teatro Ricardo Montalbán. Felicidades a Samuel Douek y a todos los organizadores por lograr reunir a tanta gente (700 plus) y traernos buen cine.

“Acorazado” fue una excelente película para abrir el festival. Creo que todos salimos encantados. Hace mucho que no veíamos una película con humor tan inteligente, con elementos de realismo mágico, y con un tema actual (como la migración al norte) en una comedia.  Además incluye una autocrítica mexicana al final que nos dejó pensando y riendo a la vez. Bravo!!! Y muchas felicidades para el director Alvaro Curiel, el productor Billy Rovzar (ahi estuvieron para presentar el filme y después para un Q & A) y todo el cast que estuvo fabuloso en su papel.

Nos reimos muchísimo y la disfrutamos taaanto, a pesar de un sound system un poco deficiente (a veces entendíamos mejor si leíamos los subtitles en inglés) pero era tanta la risa que se nos olvidó  un poco este detalle.

El festival continúa hasta el próximo miércoles 25 de mayo. Deberían darse una vuelta, porque todas las películas valen la pena y porque difícilmente las van a poder ver en otro lugar aquí en LA.

Hoy viernes están “Te Presento a Laura” con Martha Higareda a las 7pm y la premiere del documental “Presunto Culpable” a las 9:30 de la noche. Este documental habla del sistema judicial mexicano y ha dado mucho de que hablar en México.

Aquí esta el website para más información y horarios: http://www.holamexicoff.com/schedule

Gracias especiales a Bricia López y La Guelaguetza. Those mole tamales and Oaxacan goodies really hit the spot after the movie.

Samuel Douek, organizador y director del Hola México Film Festival.

Paparazzi shots.

Xesus, Martha y Bricia, de los primeros en llegar. Bricia nos trajo lo mejor de La Guelaguetza, comida oaxaqueña. Delicioso!!

One of the marquees at the Montalbán.

Después se fue llenando más el cine...hasta que fuimos como 700!

Cuándo han visto que empiece un film fest con Banda? Only the Hola Mexican Film Fest does it, thank you very much.

La Guelaguetza, the best Oaxacan food restaurant in LA, was among the sponsors. Thank you Bricia for feeding us! Esta foto fue antes de que llegaramos todos a comer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s