Cante y cante y cante con el Conjunto Primavera

El House of Blues de Sunset Blvd. estuvo sold out el miércoles en la noche con puros románticos mexicanos y latinos. Todos fuimos a ver al grupo de música regional norteña, Conjunto Primavera and boy did we have fun!

No sabía que fueran tan populares y tan taquilleros, pero de verdad no cabía ni un solo alfiler en el HOB. El concierto fue patrocinado por las tiendas La Curaçao “Un poco de su país” y fue un gran triunfo de los latinos en LA. Se anotaron un DIEZ. Lo que sea de cada quien, they really know their market and audience.

Fue mucha gente linda y super divertida, todos con sus iphones y blackberrys grabando el concierto y tomándoles fotos. El público les mandaba recaditos solicitándoles “una complacencia.” Y los chavos del Conjunto fueron super amables y leían todas las notitas que les enviaban al stage. Los leían como telegramas y mensajes en la radio, a toda velocidad “Margarita le manda saludos a Vicente y dice-que-lo-quiere-mucho-y-le-quiere-dedicar-una-canción-con-todo -su corazón, con mucho amor-y-dice-así-para-todos-ustedes…” y cantaban “Algo de Mi” and then people went crazy! Después otros mensajes solicitaban “Las Mañanitas “para la señora Conchita que esta festejando su cumpleaños…” Y luego leían saludos para los de Zacatecas, y los de Ojinaga, Chihuahua, y los de Guanajuato y hasta para los amigos de nuestra hermana República de El Salvador. No se quedaron atrás la Valeria y la Linda quienes pidieron la de ‘Empaca tus Cosas’ “…porque se vinieron a festejar que hoy se divorció Linda.” (Hey, there’s something for everybody to sing about!)

Todos, de verdad que todos se sabían las canciones de memoria y hasta las coreaban a ellos. ¿Qué se sentirá que el público te cante con tanta entrega y con tantas ganas? Me imagino que se siente muy bonito, pero más si estas fuera de tu país y entre tanta gente tan sincera.

“Si acaso supiera que me has extrañado tan solo un poquito…Con tan solo una muestra de amor, correría a buscarte… Porque no me haces este favor… ¿qué te cuesta extrañarmeeeeee?” fue una de las letras que mas eco tuvieron y asi se fueron con todo el repertorio.

No faltaron las parejas que bailaron mucho a pesar del poco espacio. Con el saxofón y el acordeón y la bateria, creo que ponían a bailar hasta las piedras.

Sin pena a decirlo, me encantó verlos y conocerlos.  El Conjunto Primavera canta padrisimo, tocan padrisimo, le ponen mucho feeling and they make you want sing about Love. ¿Qué más se puede pedir para un miércoles en la noche?

Aqui les dejo una de las que más me gustó.

One thought on “Cante y cante y cante con el Conjunto Primavera

  1. Esta padre tu blog Cristi! Finally someone who gets mi lenguaje…Much love and can’t wait for what you write about next. Btw, Grupo Primavera se avento!

    Cuidate.
    Rocio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s