No more “Robocop Sánchez” ni “Terminator Pérez” en México City

Como me reí el viernes con esta nota que salió en “Las Mangas del Chaleco,” el weekly recap segment del Noticiero de López Dóriga en Televisa. It was a very depressing week for many (yo me incluyo) y no sólo lo digo por el Mundial que ya va de salida. Pero los mexicanos siempre encontramos el chiste y nos burlamos de nuestros infortunios. ¡Faltaba más!

Una de las notas de la semana habla de las nuevas reglas para nombrar a los recién nacidos en el DF. Los dedicados y esmerados Asambleístas del Distrito Federal cambiaron el código civil esta semana, de manera que ya no se permitirá registrar a bebés con nombres extraños que resulten “peyorativos, discriminatorios, infamantes… o que expongan al registrado a ser objeto de burla.”

Y como ejemplo mencionan que ya no se permitirá usar nombres propios como “James Bond”; “Terminator”; “Robocop”; and my personal favorite: “Masiosare” que siempre identifica nuestro bello himno nacional.

Esto con el objetivo que los niños tengan “una vida alejada de la burlas.” (Yep, that’ll do it.) Hay que reconocer que no es mala idea evitar que una criatura indefensa tenga nombre de película de ciencia ficción, pero me sorprende la eficacia para resolverlo dentro del código civil. Habría cosas más importantes que legislar, no? Surely a more pressing matter perhaps?

Bueeeno. No faltará algún papá necio ( y medio naco) que se sienta limitado en su creatividad para nombrar a sus vástagos, pero al menos les quedará el recurso del apodo… “Me estas oyendo Robocop???”

If only we could apply the Mexico City code to all the dumb celebrities in Hollywood. Sería para todos los que se creen muy originales con sus nombrecitos. You know, all the parents of the Pax’s, Zaharas, Dakotas, Skylars, Apples, Suris, Pumas and Kalel’s…esos si que no tienen perdón ni remedio. What are these people thinking??

Aquí esta el video de las Mangas del Chaleco, del 2 de Julio 2010. Cortesía de Youtube. Disfrútenlo, está bueno. Y además tiene muchas referencias al Mundial, así que vale la pena. (Brilliant analysis of the England goal photo replay!)

Feliz fin de semana. Happy 4th of July.

3 thoughts on “No more “Robocop Sánchez” ni “Terminator Pérez” en México City

  1. It makes you wonder if somebody in Mexico actually named their kid “Terminator”. Then again, it also makes you wonder what kid would make fun of a kid with a name like “Terminator”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s